Skip to content

Éxito! (en español)

April 12, 2011
by

El taller en 26 de marzo fue un gran éxito. Más de 40 personas de la comunidad de Portland atendieron. Propietarios de negocio tal como personas con ambiciones y energía para comenzar un negocio atendieron para planear el nuevo Mercado. Pietro Ferrari, el Director ejecutivo de Hacienda CDC abrió con observaciones acerca de la necesidad de trabajar juntos con la comunidad para realizar un Mercado. Nathan Teske, Director Económico Comunitario de Hacienda CDC presento sobre el ejemplo del Mercado Central en Minneapolis, MN que giró alrededor de un vecindario como Portland y creó muchos nuevos trabajos oportunidades para el latino y otras comunidades de inmigrantes en el área.

Ellen Wyoming, Gerente del grupo de estudiantes conocidos como Planear Adelante, dio una presentación con datos del estado de latinos/hispanos en Oregon y en Portland y presentó los resultados de una encuesta del desarrollo económico (con datos compilados por miembro de Adelante Planning, Bridger Wineman) que fue realizado durante dos meses en la comunidad latina de Portland. (Los datos de la encuesta serán hechos disponibles en esta pagina pronto).

la actividad

Una actividad de planificación creada por Planificadores de Adelante Planning Abigail Cermak y David Ruelas fue muy exitoso. Los participantes trabajaron en pequeños grupos para diseñar un prototipo para el Mercado, escogiendo los criterios de selección para el sitio, programando estrategias, y diseño del Mercado. El entusiasmo para diseñar un Mercado fue sinceramente inspirador. ¡Fue difícil parar trabajar los grupos para conducir presentaciones! Algunas excelentes ideas salieron del trabajo del grupo que Adelante Planning utilizará para ayudar su investigación y provenir recomendaciones a Hacienda CDC para un Mercado para toda la comunidad.

Después de que cada grupo presento sus ideas, los grupos se sentaron otra vez con sus facilitadores para discutir obstáculos al negocio entrante en Portland, soluciones, y clases potenciales discutidas. También, cuales recursos son necesitados para alcanzar esas soluciones. Por último, ellos discutieron ideas de propiedades para el Mercado y estrategias para los encargados del Mercado.

Las ideas del taller indicarán como Adelante Planning va hacer recomendaciones formales para escoger un sitio, cuales productos y servicios tener, y que tipo de estructura de propiedad para el Mercado. Hay mucha energía en la comunidad para este proyecto. ¡Estamos muy emocionados para los próximos pasos!

Por último, muchísimas gracias a las facilitadoras Erika Abad, Sara Morissey, y empleada de Hacienda Valentina Smith, que contribuyeron inmensamente al éxito del taller. También ? muy grande gracias al Pastor Gabe Lamazares de la iglesia St. Michaels and All Angels Episcopal por el uso de la iglesia para tener el taller. ¡Gracias!

Si esta interesado a aprender más, por favor ponga se en contacto con Flavio Cornejos o Nathan Teske de Hacienda CDC al 503-595-2111 o por correo electrónico en adelanteplanning@gmail.com

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: