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Mercado

Un mercado público latino que sea vibrante, auténtico y confiable ayudaría a crear fuentes de trabajo, sería un centro comunitario y proveería productos y servicios que actualmente hace falta.

Hay muchas razones por las cuales un mercado público latino debe formarse ahora:

  • En las últimas dos décadas ha habido un aumento considerable de la población latina en el área metropolitana de Portland.
  • La crisis económica actual ha empeorado los ya altos índices de desempleo, sueldos bajos y subempleos en la comunidad latina.
  • Negocios empresariales son claves en el desarrollo y la vitalidad económica de familias latinas.
  • Numerosos ejemplos recientes de mercados con un tema latino en los Estados Unidos, especialmente en Minneapolis, MN, demuestran cómo un mercado público puede incentivar el desarrollo económico así como proveer valiosos productos y servicios de fuentes confiables.

Se espera que dicho mercado, desarrollado por Hacienda CDC, pueda servir como un modo de solidificar y aumentar los esfuerzos actuales de desarrollo económico comunitario en la comunidad latina de Portland; pueda atraer fondos de parte de organizaciones y del gobierno y ayude a consolidar un grupo de organizaciones.

Hacienda HDC es una organización sin fines de lucro que provee a los latinos y a otras poblaciones con bajo acceso a servicios públicos con servicios necesarios tales como viviendas asequibles, cuentas individuales para el desarrollo de valores, servicios de idiomas y de GDE y clases de negocios para la pequeña empresa. Hacienda CDC está localizada en el barrio de Cully en el noreste de Portland.

EN_________________________________

A vibrant, authentic, and trusted Latino Public Market would help create jobs, become a center of community, and provide goods and services which are currently hard to find.

There are many reasons why a new Latino public market should be started now:

  • in the past two decades, the Portland Metro Area has experienced sizable growth in Latino populations;
  • the recent economic downturn has worsened already high rates of unemployment, low wages, and underemployment in the Latino community;
  • entrepreneurship serves as a key means of development and economic vitality among Latino families;
  • many recent examples of Latino-themed markets in the U.S., notably in Minneapolis, MN, demonstrate how a public market can act as an engine of economic development while providing valued goods and services from trusted sources.

It is hoped that such a market, developed by Hacienda CDC, would serve as a tool for strengthening and expanding upon current community economic development efforts in the Portland region’s Latino community; attract development funding from foundations and government; and help bring together a coalition of organizations.

Hacienda CDC is a non-profit organization providing Latinos and other underserved populations with needed services such as affordable housing options, individual asset development accounts, language and GED services, and small-business entrepreneurship classes. Hacienda CDC is centered in the Cully Neighborhood of NE Portland.

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